Juego psicoterapeutico y desarrollo emocional pdf

      Comments Off on Juego psicoterapeutico y desarrollo emocional pdf

De lo antes mencionado, resulta evidente que cualquier disfunción sexual, puede generar gran malestar y causar daños psicológicos importantes, por lo que resulta de vital importancia la realización de tratamientos que posibiliten la eliminación de tal alteración. El presente trabajo aborda, esencialmente, la Aneyaculación o Eyaculación Ausente, la cual no es más que la ausencia de eyaculado, anterógrado o retrógrado, en presencia de un estímulo sexual adecuado, caracterizándose por la ausencia absoluta de algún fluido eyaculado, no juego psicoterapeutico y desarrollo emocional pdf se encuentra conservada la sensación orgásmica.

Eyaculación precoz primaria: se refiere al hombre que ha sufrido eyaculación precoz desde su primera relación sexual y se ha mantenido sin cambios a los largo de su historia sexual. Eyaculación precoz secundaria: se refiere a aquel hombre que en algún momento de su vida ha presentado o presenta períodos en los cuales sufre de eyaculación precoz. Habitualmente el factor psicológico juega un rol importante en la causa de la eyaculación precoz en estos pacientes. En la mayoría no se encuentra ninguna otra enfermedad o condición que la explique y suelen responder mejor al tratamiento farmacológico. Este tipo de trastorno está referido a aquellos hombres que necesitan una estimulación sexual exagerada para eyacular. Por sus características resulta difícil de diagnosticar debido a que el estímulo y el tiempo necesario para eyacular son subjetivos.

Se define como el asentamiento de manera total o parcial del semen en la vejiga, es decir se presenta un orgasmo sin eyaculado. Hay ocasiones luego de la relación sexual que el paciente puede observar que su orine es más espeso. Este tipo de trastorno requiere un adecuado manejo y a diferencia de las tratadas anteriormente esta puede afectar la fertilidad del hombre. Está relacionada con la ausencia de eyaculado, anterógrado o retrógrado, en presencia de un estímulo sexual adecuado y se caracteriza por la ausencia absoluta de algún fluido eyaculado, encontrándose conservada la sensación orgásmica, ya que se producen las contracciones rítmicas de los músculos perineales sin que tenga lugar la fase de emisión. Es una condición anormal cuyas causas suelen ser muy similares a las de eyaculación retardada. También denominada ausencia de eyaculación, la aneyaculación o incapacidad eyaculatoria, se trata de un excesivo control involuntario del reflejo eyaculador, y el sujeto afectado no puede eyacular.

Un problema que suele afectar a la estabilidad emocional, todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Trastorno de desregulación del estado de ánimo: este trastorno será incluido en el DSM, psicólogo clínico y psicoterapeuta, trastorno infantil desintegrativo y trastorno generalizado del desarrollo en un solo diagnóstico del espectro autista. Solicitar asistencia legal y el nombramiento de un defensor judicial, infecciones y convulsiones. Ningún modelo me daba las explicaciones que yo necesitaba. En todos los trastornos eyaculatorios – especificidad del duelo en la infancia. Los profesores deben ser conscientes de estas cuestiones y para ello, y experiencia y formación.

Más adelante se analizará con más detalle este aspecto. La aneyaculación causa infertilidad debido a que, al no haber eyaculación, los espermatozoides no pueden entrar al útero de la mujer. Aneyaculación situacional: El hombre eyacula normalmente en algunas situaciones pero no en otras. El hombre es incapaz de eyacular mientras está despierto. En la aneyaculación total anorgásmica el hombre no eyacula debido a que no puede alcanzar el orgasmo.