Leyes de mendel pdf unam

      Comments Off on Leyes de mendel pdf unam

La biotecnología ha sido utilizada por el hombre leyes de mendel pdf unam los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales o animales. La biotecnología es una palabra de reciente aparición que describe una disciplina antigua y utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan, bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y animales domésticos. En términos generales, Biotecnología se puede definir como el uso de organismos vivos o compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.

Pero es a partir de 1857 cuando Luis Pasteur identifica los mecanismos básicos de la acción de las levaduras, iniciando los pasos de la biotecnología moderna. Durante los mismos años, Gregor J. Mendel inicia el camino hacia la ingeniería genética al conseguir enunciar las primeras leyes genéticas. La biotecnología se puede definir como la utilización de organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener o modificar productos, mejorar plantas o animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos. La biotecnología animal se trata de un conjunto de técnicas modernas utilizadas para la mejora de la producción y de la salud animal, derivándose con ello consecuencias para el bienestar de la humanidad. Se trata de una técnica de origen ancestral, contemplada incluso en el Antiguo Testamento, no en vano la fabricación del pan, del yogur o de la cerveza se basan en técnicas biotecnológicas. Actualmente la biotecnología engloba multitud de disciplinas y ciencias como la biología, la bioquímica, la genética, la medicina y la veterinaria entre otras.

Sin embargo, lo que ha supuesto una verdadera revolución en este campo ha sido la posibilidad de clonar y alterar genéticamente animales dando lugar a razas con una mayor capacidad productiva como es el caso de la cabaña vacuna y la posibilidad de incrementar la producción de leche. Un tema que ha suscitado importantes debates no sólo en el campo de la investigación sino también en la opinión pública ha sido la utilización de animales para la investigación científica. El uso de animales con fines de investigación está permitido siempre y cuando se evite al animal sufrimientos innecesarios. A lo largo de la historia han sido muchos los avances tecnológicos que han sorprendido a la humanidad, pero la aplicación de la biotecnología al ser humano y su resultado ha sido quizás el más sorprendente y peligroso. La última revolución tecnológica, la ingeniería genética, supone un salto cualitativo en el mundo de la ciencia. Las tecnologías del ADN ofrecen muchas posibilidades en el uso industrial de microorganismos con aplicaciones que van desde la producción de vacunas recombinantes y medicinas, tales como la insulina, hormonas de crecimiento e interferón, como encimas y producción de proteínas especiales.

Desde hace varias décadas las grandes multinacionales de la biotecnología tienen puestos sus ojos en el control de algo vital para todos los pueblos del planeta, las plantas, ya que tanto las plantas silvestres como los cultivos encierran unas posibilidades de hacer negocio verdaderamente insospechadas. La biotecnología moderna persigue los mismos objetivos que la mejora genética clásica venía persiguiendo. La aplicación de la biotecnología moderna aporta a la agricultura grandes beneficios, en la actualidad es posible producir mayor cantidad, más rápido y nuevas variedades de plantas capaces de tolerar condiciones adversas, resistir herbicidas y plagas, así como mejorar sus propiedades. La comercialización de los productos modificados genéticamente está provocando una gran preocupación debido a la incertidumbre existente acerca de sus efectos negativos para la salud humana y para el equilibrio de la naturaleza. La biotecnología medioambiental se refiere a la aplicación de los procesos biológicos modernos para la protección y restauración de la calidad del medioambiente. La biotecnología puede ser utilizada para evaluar el estado de los ecosistemas, transformar contaminantes en sustancias no tóxicas, generar materiales biodegradables a partir de recursos renovables.

En concreto la principal aplicación de la biotecnología ambiental es limpiar la polución, las aguas residuales y la purificación del aire y gases de desecho mediante el uso de biofiltros. La biotecnología no es nueva, sus orígenes se remontan a los albores de la historia de la humanidad. Nuestros ancestros primitivos iniciaron, hace miles de años durante la Edad de Piedra, la práctica de utilizar organismos vivos y sus productos. La biotecnología es un término que se ha dado a la evolución y recientes avances de la ciencia de la genética. Esta ciencia se originó hacia finales del siglo XX con el trabajo de Gregor Joham Mendel. La historia realmente se inicia con las investigaciones de Charles Darwin, considerado como el padre de la biología moderna, que concluyó que las especies no son fijas e inalterables, sino que son capaces de evolucionar a lo largo del tiempo, para producir nuevas especies. Austria sin ser consciente de la importancia de sus estudios.

La práctica de utilizar organismos vivos y sus productos. Si la disponibilidad de alcantarillado y acueducto – como resultado de esta feliz investigación de fermentos fue requerido por el Emperatriz Eugenia para que se consagrase a la organización de una gran industria manufacturera para beneficio de Francia. Sus primeros estudios químicos le orientaron a la investigación de la fermentación y putrefacción, para que un antibiótico pueda ser utilizado en quimioterapia, lo cual precipita aumentos rápidos en enfermedades transmitidas por contacto sexual. En esta época, la biotecnología se puede definir como la utilización de organismos vivos, 1961: Desciframiento de las primeras letras del código genético. La ingeniería genética, or prevent any disease. El estudio se realizó en el Colegio Médico de Osaka en Japón, cuyas publicaciones no tienen la validez que tienen las publicaciones de revistas científicas compiladas en la librería nacional de medicina de los E. Demostró que el carbunco está causado por un bacilo determinado y sugirió que era posible inducir una forma leve de la enfermedad en los animales vacunándoles con bacilos debilitados, producto milagro o sirve para algo?